Histórico. China está cerca de conquistar la cara oculta de la Luna

2 de enero de 2019

La sonda china Chang’e-4 podría efectuar este jueves el primer alunizaje sobre la cara oculta de la Luna de la historia, según el portal de noticias China.org.cn.

Compartir

China se prepara para celebrar la llegada de su sonda Chang'e-4 a la cara oculta de la Luna, la primera misión de su tipo. Se espera que el histórico alunizaje se realice mañana. 

De este modo, el gigante asiático lograría lo que programas espaciales como el soviético y el estadounidense no han alcanzado hasta el momento. 

Información de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, importante contratista del programa de exploración lunar del país asiático, señala que el alunizaje se efectuará en la cuenca Aitken de la región del polo sur lunar.

La Chang'e 4 entró en la órbita prevista para su llegada al satélite el pasado domingo, con el perilunio -el punto de más aproximación a la Luna con la presente órbita- a unos 15 kilómetros y el apolunio -el de máximo alejamiento- a unos 100.

Según el organismo, la misión realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta lunar.

Compartir

Más notas: