Un gobernador regala despertadores a los funcionarios que llegan tarde

3 de enero de 2019

El gobernador de Oruro, en el oeste de Bolivia, cumplió este lunes con la tradición de premiar a los trabajadores estatales más puntuales del año y llamar la atención de aquellos acostumbrados a llegar tarde. A los primeros, Víctor Hugo Vásquez les otorgó tres días de asueto, por lo que volverán a sus funciones el […]

Compartir

El gobernador de Oruro, en el oeste de Bolivia, cumplió este lunes con la tradición de premiar a los trabajadores estatales más puntuales del año y llamar la atención de aquellos acostumbrados a llegar tarde.

A los primeros, Víctor Hugo Vásquez les otorgó tres días de asueto, por lo que volverán a sus funciones el próximo lunes.

En cambio, los seis que más veces acudieron tarde al trabajo durante el 2018 recibieron como regalo un despertador. "El criterio no es desprestigiarlos, fácil sería para mí sancionarlos y despedirlos, pero no estamos para eso", sostuvo el funcionario.

También destacó que al iniciar su gestión, en el 2015, el nivel de retraso diario llegaba al 50%, lo que calificó de "inadmisible", mientras que en la actualidad el nivel de impuntualidad se ubica entre el 10 y 15%, cifra "razonable" y "comprensible".

Compartir

Más notas: