China logra llegar a la cara oculta de la Luna

3 de enero de 2019

China  hizo historia este jueves al alunizar con éxito una sonda en la cara oculta de la Luna, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha y que sitúa al gigante asiático entre las principales potencias espaciales. «Un gran hito en la exploración humana del universo», indicó la prensa estatal sobre la llegada, […]

Compartir

China  hizo historia este jueves al alunizar con éxito una sonda en la cara oculta de la Luna, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha y que sitúa al gigante asiático entre las principales potencias espaciales.

"Un gran hito en la exploración humana del universo", indicó la prensa estatal sobre la llegada, a las 10.26 hora de China, de la sonda Chang'e 4 al cráter Von Karman de la cuenca Aitken, en el polo sur del satélite.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) indicó que el alunizaje se produjo después de que el Centro de Control Aeroespacial de Pekín diera la orden a las 10.15 hora local (02.15 GMT), con lo que la sonda inició el descenso desde el punto más cercano de su órbita, a 15 kilómetros de la Luna.

La sonda transportó un pequeño recipiente con semillas de patata para que crezcan y florezcan. También llevó huevos de gusanos de seda, cuya evolución se grabará en vídeo para ser controlado desde la Tierra.

Compartir

Más notas: