Advierten sobre altos niveles de nitrato en el Acuífero Patiño

7 de enero de 2019

Un estudio advierte que los niveles de nitrato en aguas del Acuífero Patiño superan el límite máximo permitido para el consumo humano. Los análisis se realizaron en Lambaré, Villa Elisa, San Lorenzo, Itá y Paraguarí. A través de muestras de calidad de agua, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), detectó que pozos de […]

Compartir

Un estudio advierte que los niveles de nitrato en aguas del Acuífero Patiño superan el límite máximo permitido para el consumo humano. Los análisis se realizaron en Lambaré, Villa Elisa, San Lorenzo, Itá y Paraguarí.

A través de muestras de calidad de agua, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), detectó que pozos de agua provenientes del Acuífero Patiño presentan una concentración de nitrato por encima de lo permitido en Paraguay, que es de 45 miligramos por litro.

Estas aguas subterráneas se extienden en áreas de Asunción y su área metropolitana, Departamento Central y algunas zonas del Departamento de Paraguarí. Es una de las principales fuentes de abastecimiento en los domicilios e industrias. 

 

Compartir

Más notas: