"Chiqui" regresa a Paraguay luego de 2 años

8 de enero de 2019

Chiqui, es un Yaguareté que fue llevado de Paraguay al Centro de Reintroducción en Iberá, Corrientes, Argentina como préstamo reproductivo hace dos años atrás, donde se convirtió en padre de los cachorros Arami y Mbarete. Ahora retorna a su hogar. El felino vuelve al Refugio Faunístico Atingy, distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.  Chiqui es un yaguareté […]

Compartir

Chiqui, es un Yaguareté que fue llevado de Paraguay al Centro de Reintroducción en Iberá, Corrientes, Argentina como préstamo reproductivo hace dos años atrás, donde se convirtió en padre de los cachorros Arami y Mbarete. Ahora retorna a su hogar.

El felino vuelve al Refugio Faunístico Atingy, distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. 

Chiqui es un yaguareté de origen silvestre de 9 años de edad que fue rescatado cuando era cachorro, luego que cazadores mataran a su madre en el Pantanal paraguayo.

Su legado promete el retorno del mayor felino de América a los esteros, donde su rol como predador tope es esencial para alcanzar un ecosistema saludable y próspero. La impronta de Chiqui permanecerá para siempre en este paisaje y sus cachorros, Arami y Mbarete, podrán vivir libres en el Parque Iberá.

Compartir

Más notas: