Te Amaré por Siempre, la serie turca que conquista corazones

9 de enero de 2019

Es protagonizada por reconocidas estrellas turcas como Halit Ergenç y Bergüzar Korel, quienes en la vida real son pareja y alcanzaron la internacionalización gracias a Las mil y una noches.

Compartir

Espectaculares escenarios, una ambientación de época, actuaciones de primer nivel y una historia basada en hechos reales, son los elementos de la teleserie Te amaré por siempre, trama que lo podés ver en Telefuturo, de lunes a viernes a las 22hs, una propuesta diferente que promete cautivar al público televidente.

Te amaré por siempre es una producción con éxito comprobado. Su origen es turco y desde antes de su estreno en ese país fue vendida a 50 naciones de Europa, África, Asia y  en Latinoamérica, Argentina, Perú, Uruguay y Chile cayeron ante los encantos de esta historia convirtiéndola en una de las consentidas de la televisión. 

Es protagonizada por reconocidas estrellas turcas como Halit Ergenç y Bergüzar Korel, quienes en la vida real son pareja y alcanzaron la internacionalización gracias a Las mil y una noches, otra teleserie que tuvo  mucho éxito y desde entonces no habían aceptado trabajar juntos hasta Mi patria eres tú, donde nuevamente la dupla demostró que son consentidos del público internacional.

"Se nos dificultó decidir si íbamos a trabajar juntos o no. Entonces un día le dije a ella, vamos a olvidarnos de todo y vamos a hacerlo, pase lo que pase, y Bergüzar dijo que sí”, comentó el protagonista a medios turcos.

Por su parte,  Korel quien se había negado materialmente a trabajar al lado de su esposo para no crear conflictos ni en lo laboral ni en lo personal, cambió de opinión por una sencilla razón: la historia la sedujo.

"Yo me enamoré del guión, porque es de amor universal en medio de los conflictos. Hay una gran expectativa con esta producción, pero tratamos de no pensar en eso, aunque sí espero que les encante”, dijo en su momento a la prensa de su país.

Te amaré por siempre cuenta la historia de Cevdet (Halit Ergenç), mayor del ejército otomano que pelea en la primera guerra de los Balcanes en 1912, donde Turquía se enfrentó contra la Liga de los Balcanes formada por Bulgaria, Montenegro, Grecia y Serbia.

Aunque la guerra estaba casi perdida continúo luchando hasta que fue traicionado por un superior y por su mejor amigo Tevfik (Onur Saylak) y termina siendo capturado por los enemigos.

Mientras el mal amigo que además está enamorado de la esposa de Cevdet, le informa que murió en el campo de batalla y se encarga de trasladar a la familia a Esmirna.

Pasan ocho años y las fuerzas griegas llegan a este lugar y ahí se reencuentra la familia, aunque en circunstancias muy diferentes y con aparentemente una gran traición por parte del militar que amaba a Turquía.

HISTORIA REAL

Basada en hechos reales, la historia retrata la vida de Mustafa Mümin Aksoy, un oficial de alto rango del ejército del  Imperio Otomano.

Este alto oficial trabajó en labores de inteligencia y contraespionaje, se inmiscuyó en el ejército griego y se ganó la confianza de los altos mandos, obviamente, para el pueblo turco era un traidor por “colaborar” con el enemigo.

Pero la información que logró transmitir a los otomanos fue crucial en esta guerra.

AMBICIOSA PRODUCCIÓN

Te amaré por siempre es un proyecto con altos estándares de producción. Se hizo con técnica de cine y el rodaje arrancó en agosto de 2016 en locaciones de Estambul, Esmirna  y la Región del Egeo.

Para recrear el paseo costero de Esmirna se construyó un set en Estambul. Para darse una idea de las exigencias de la producción basta decir que para la realización del primer episodio se requirieron 35 días.

Son dos temporadas las que se hicieron de esta trama, la primera de 31 episodios  y la segunda de 32 que terminó su transmisión en Turquía hace apenas unos días, el 7 de junio.

 

Compartir

Más notas: