Las 10 palabras más utilizadas por los millennials

9 de enero de 2019

Cada generación tiene su modalidad lingüística, aquellas palabras que adaptan nuevos significados, anglicismos que llegan para quedarse o, simplemente, nuevos términos que se acuñan entre las redes sociales o la televisión. Esto hace que el salto generacional se haga más evidente, dejando a la luz las dificultades de los adultos para entender a sus jóvenes. […]

Compartir

Cada generación tiene su modalidad lingüística, aquellas palabras que adaptan nuevos significados, anglicismos que llegan para quedarse o, simplemente, nuevos términos que se acuñan entre las redes sociales o la televisión.

Esto hace que el salto generacional se haga más evidente, dejando a la luz las dificultades de los adultos para entender a sus jóvenes.

Este es el listado de las diez palabras que fueron más usadas por este sector de la población en el 2018:

Match

Proviene del ámbito del ligue. Las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación para ligar seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones.Haces match con alguien cuando dos personas se gustan.

Random

¿Has oído alguna vez… una persona random se puso a hablar conmigo…?

Esta palabra hace referencia a algo o alguien aleatorio, al azar. Es la típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos, en una situación random.

Stalkear

Es sinónimo de cotillear aunque podríamos decir que está enfocado a las redes sociales.Tú stalkeas cuando te introduces en el perfil de Instagram o cualquier otra red de un amigo/a o conocido/a que investiga en profundidad hasta que esa persona no tiene ningún secreto para ti.

Crush

Se trata de esa sensación en la que ves a un chico o a una chica y te impacta de forma inesperada y brutal.Eso sí, este sentimiento te puede durar 5 minutos, una semana o toda la vida. Realmente hace referencia al amor a primera vista.

Influencer

Es de lo más escuchado últimamente. Se dice de la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Mainstream

Lo cierto es que no solamente tiene una traducción. Se trata de algo que tiene todo el mundo, algo convencional.Una tendencia mayoritaria en la sociedad que quizás, por ser muy manida, puede llegar a considerarse vulgar.

Hater

Hay muchos haters por el mundo, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son “odiadores” profesionales.

Troll

Es primo hermano del hater, persona que se dedica a refunfuñar por las redes sobre algo que no le gusta sin dar muchos detalles al respecto. En particular las marcas y compañías tienen pánico a que les “trolleen” sus perfiles.

Shippear

O, lo que es lo mismo, alcahuetear. Esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente.a diferencia es que “shippear” se practica solamente en redes sociales. Es muy común hacerlo con los participantes de los reality shows.

Follower

Cierto, no sería necesario utilizar este término anglosajón, ya que disponemos en castellano de la palabra seguidor. Pero este término ha sido potenciado en las redes sociales, principalmente en Twitter y que ya no eres “nadie” si no tienes un número elevado de followers.

 

 

Compartir

Más notas: