Juez suspendido absuelve a 27 imputados por megaevasión

10 de enero de 2019

El Juez Ayala Brun, quien se encuentra suspendido, absolvió a 27 imputados por una millonaria evasión en Ciudad del Este. El caso fue denunciado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que detectó la utilización de facturas falsas por un monto de G. 1.602.837.350.819 en total. Los mismos son representantes de empresas que fueron beneficiadas […]

Compartir

El Juez Ayala Brun, quien se encuentra suspendido, absolvió a 27 imputados por una millonaria evasión en Ciudad del Este. El caso fue denunciado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que detectó la utilización de facturas falsas por un monto de G. 1.602.837.350.819 en total.

Los mismos son representantes de empresas que fueron beneficiadas con créditos fiscales a través de la presentación de facturas inconsistentes de proveedores que respaldaban supuestas compras.

Tras este hecho, Paraguay podría ingresar a la lista gris de naciones no cooperantes para la erradicación del lavado de activos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

 

Compartir

Más notas: