Paraguay podría ingresar nuevamente a la lista gris internacional

11 de enero de 2019

El hecho de que el Juez Ayala Brun haya sobreseído a 27 procesados por un fraude millonario (más de un billón de guaraníes) posicionaría a nuestro país, nuevamente, en la lista gris internacional, según un especialista.

Compartir

Paraguay se expone nuevamente a ingresar a la lista gris internacional con respecto a lavado de dinero, financiación del terrorismo, tráfico de drogas y armas por el reciente blanqueamiento que impuso el juez Ayala Brun a los procesados por el millonario perjuicio al estado, con evasión de impuestos.

Una de las primeras consecuencias sería que el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) organización cuyo objetivo es combatir el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, tratará este caso concreto e incluirá en la lista gris a nuestro país.

Otra es que si el caso queda impune es un indicador para que el sistema financiero internacional califique a Paraguay como de alto riesgo para inversiones.

Por último queda descubierto que el sistema judicial y político de nuestro país no está capacitado para combatir el crimen organizado y la financiación del terrorismo.

Compartir

Más notas: