Enero 11, 2019

Corte auditará a juez que sobreseyó a 27 presuntos megaevasores

La Corte Suprema de Justicia dispuso la realización de una auditoría inmediata al juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun, quien favoreció con el sobreseimiento definitivo a 27 implicados en la causa conocida como "megaevasión".

El caso fue denunciado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que detectó la utilización de facturas falsas por un monto de G. 1.602.837.350.819 en total.

Los mismos son representantes de empresas que fueron beneficiadas con créditos fiscales a través de la presentación de facturas inconsistentes de proveedores que respaldaban supuestas compras.

El juez Ayala Brun habló esta mañana en radio Monumental 1080 AM y aclaró que el caso no tiene relación con ningún hecho de evasión, pues la causa está caratulada como "producción de documentos de contenido falso". Además, indicó que durante la investigación de la causa, el Ministerio no realizó ninguna pericia en 6 meses.

“Acá se acuerdan del juez, pero nadie menciona la actuación de la Fiscalía… niego haber blanqueado a megaevasores… siempre traté de hacer bien mi trabajo y duele todo lo que se está diciendo”, dijo el magistrado en su defensa.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO