Sigue el conflicto interno en el SEME

13 de enero de 2019

Este domingo estuvieron en el programa «La Lupa»  el Dr. Julio Rolón, viceministro de Salud y David Cardozo, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para hablar del conflicto con el Sindicato de Funcionarios que ya lleva varios días. David Cardozo, titular de la institución, respondió a los reclamos y mencionó que al asumir […]

Compartir

Este domingo estuvieron en el programa "La Lupa"  el Dr. Julio Rolón, viceministro de Salud y David Cardozo, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para hablar del conflicto con el Sindicato de Funcionarios que ya lleva varios días.

David Cardozo, titular de la institución, respondió a los reclamos y mencionó que al asumir el cargo, realizó recortes en el área de RR.HH. en base a una auditoría interna. Agregó que fueron desvinculados aquellos funcionarios que tenían asistencias irregulares. 

También mencionó que en el área de transporte hallaron otras irregularidades en lo que compete a los combustibles. "No cerraba el cálculo, faltaban litros de combustible en los vehículos", expresó.  

Los trabajadores del SEME se movilizan desde hace más de una semana en reclamo de mejoras de las condiciones laborales. Denunciaron también el mal estado de las ambulancias y de las condiciones edilicias.

Algunos de ellos se encadenaron e iniciaron una huelga de hambre tras el anuncio del Ministerio de Salud Pública de desvinculación de dos funcionarios y cuatro sumariados por supuesto robo de combustible por valor de G. 11 millones.

El viceministro habló de abrir una mesa de diálogo con las partes para resolver el problema. 

También estuvieron en el programa los funcionarios, Lic. Liliana Cantero y  el Lic. Carlos Franco, quienes expresaron su preocupación y dieron apoyo a la administración actual. 

Compartir

Más notas: