Según estudio los fans de Dragon Ball son más sociables, optimistas y aptos para el aprendizaje

14 de enero de 2019

Dragon Ball es una serie que logró marcar la infancia de varias generaciones, tanto así que en la actualidad seguimos consumiendo cualquier cosa que provenga del manga creado por Akira Toriyama.

Compartir

Aunque hace algunos años se advertía a las mamás de los niños que no los dejaran ver a Gokú y sus amigos porque “eran del diablo”, la realidad es que Dragon Ball ha tenido un impacto positivo en su audiencia, pues de acuerdo a un estudio los fans de la serie son más sociables, optimistas y aptos para el aprendizaje. 

Al menos esos fueron los resultados que arrojó un estudio realizado por Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, en el que analizó y comparó las respuestas humanas a fenómenos socioculturales de personas que ven Dragon Ball con otras que no sabían nada del manga. La conclusión fue que los seguidores de Dragon Ball son más sociables y optimistas, además de que se esfuerzan por sacar conocimiento de cualquier situación.

 

Estos fueron algunos de los resultados positivos que el doctor Cádiz encontró en su estudio respecto a los fans de Dragon Ball: 

 

– Influencia intelectual positiva: afirman y se esfuerzan por obtener conocimientos de lugares pocos convencionales.

– Dedican más horas a la semana para leer y se esfuerzan por cursar estudios superiores.

 

– Tendencia a la esperanza: todos se manifiestan positivos acerca del futuro y accionan en consecuencia. Creen en que “mejorará”.

 

– Sólido círculo de amistades (de 4 a 5 personas), la mayoría con intereses y pasiones similares a las suyas.

Como podrán ver Dragon Ball ha ayudado a muchos de sus seguidores a construir una actitud positiva con el mundo y a impulsarlos a seguir adelante tanto en el amito personal como en el académico.

Compartir

Más notas: