Enero 14, 2019

Anciano de 94 años mata a otro de 91 a bastonazos en asilo de España

El adulto mayor, que sufre de demencia senil, fue detenido por homicidio consumado.

Foto referencial: internet.

Un anciano de 94 años mató a su compañero de habitación, de 91, en una residencia para adultos mayores en la localidad de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria, España.

Este hecho aconteció la noche del jueves cuando el agresor, que sufre de demencia senil, atacó a la víctima con un bastón, con el que le propinó varios golpes que le ocasionaron la muerte, según informó el diario El Norte de Castilla.

Una auxiliar del asilo fue quien descubrió lo ocurrido, luego que encontrara al hombre que cometió el ataque “bastante desorientado” en un pasillo del recinto. Posteriormente, al acompañarlo de vuelta a su habitación, halló el cuerpo sin vida del otro anciano.

“No se oyó ningún ruido y ambos se acostaron de forma tranquila. No oímos nada, por lo que creemos que le mató sin ser muy consciente de lo que hacía”, indicó el director del centro, Javier Gómez, acerca del incidente que acabó con el agresor siendo detenido por homicidio consumado.

El anciano que efectuó el crimen, que presenta un deterioro cognitivo grave producto de su demencia senil, residía desde hacía seis años en el asilo, mientras que la víctima lo hacía recién desde noviembre.

Desde el centro confirmaron que ambos adultos mayores compartían la habitación desde hacía solo unos días y que no habían tenido conflictos previos.

Fuente: AIL
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO