6 de cada 10 niños no terminan la secundaria en nuestro país

15 de enero de 2019

Según la UNICEF (agencia de la Organización de las Naciones Unidas) 6 de cada 10 niños y niñas, en nuestro país, no terminan la secundaria.

Compartir

 

 Del 100% de los niños y niñas que se inscriben en el primer grado de la Educación Escolar Básica no logran llegar al tercer año de la media. Así lo delcara la organización en un informe cimentado en datos del Ministerio de Educación y Ciencias.

El mayor proceso de deserción se da entre los estudiantes que tienen entre 13 y 14 años, sobre todo las niñas que residen en zonas rurales, quienes dejan los estudios principalmente por razones económicas (sus familias no tienen el dinero suficiente para costear los gastos educativos) o porque los contenidos que les enseñan no son los más adecuados para el contexto en el que viven y no consideran que les sean útiles.

Otro de los principales motivos son los inconvenientes económicos y relarta este informe que cuando se trata de este tipo de problemas, los niños o niñas que se ven obligados a abandonar la escuela lo hacen a la vez para poder trabajar y dar una ayuda en el mantenimiento del hogar.

Compartir

Más notas: