Los números de la deforestación

15 de enero de 2019

Ciudadanos autoconvocados en las redes sociales ante la situación que se presenta en el Chaco. De acuerdo a los datos que surgieron la tala es hasta criminal y esto generó indignación en la ciudadanía que lo expresó en las calles.

Compartir

En la región oriental se encuentra vigente la ley de deforestación cero  que no permite el cambio de uso de suelo o el desmonte. Sin embargo la falta de control adecuado y sanción efectiva permitió la deforestación de 10.278 hectáreas en la región Oriental, siendo la de mayor porcentaje en San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú mayormente para el cultivo ilegal e invasión de tierras.

En cuanto a Región Occidental de agosto del 2017 a agosto del 2018 se han cotejado 252.302 hectáreas con cambio de uso de suelo en el Chaco, de la cual el 76 % fue desmonte controlado basados en la ley que obliga a preservar el 25% de bosques en las propiedades a partir de 20 hectáreas y el restante 24% unas 61.000 hectáreas corresponden a vacío de información, es decir, áreas en donde se observan cambios de coberturas pero que no han sido catastrados por lo cual no se puede definir a que tipo de actividad corresponde.

Infona apunta a contar con una plataforma que le permita contar con un mejor reporte en menos tiempo para recibir las alertas al respecto.  

Compartir

Más notas: