Se acerca el primer eclipse lunar del 2019

15 de enero de 2019

La noche del domingo 20 de enero será posible ver el eclipse que también es conocido como «Super luna de sangre de lobo».

Compartir

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados por científicos y curiosos son los eclipses. Este año se presentarán algunos por los cuales hay mucha expectación. El primero de ellos es el eclipse lunar total que se presentará la noche del domingo 20 de enero, hasta el lunes 21 en la madrugada.

Este eclipse es muy particular, ya que presenta características como "Super luna", con lo cual podremos verla de un gran tamaño y más brillante. Además debido al eclipse se tornará de un color rojizo y todo esto, en la primera luna llena del año. 

En esta ocasión, toda América tendrá el privilegio de observar el fenómeno, también será observable desde el Océano Pacífico y se verá parcialmente desde algunas zonas de África y Europa. 

Más datos:

El eclipse lunar de sangre sucede cuando la sombra de la Tierra oscurece completamente la Luna, y por eso la Luna aparece de color rojo.

¿Qué es la Luna del Lobo?

En las culturas en el hemisferio norte, la luna llena del mes de enero se bautiza como la “Luna del Lobo”. Porque algunas culturas del hemisferio norte escuchaban a los lobos aullando cuando veían la luna llena durante las largas noches de invierno.

 

Compartir

Más notas: