Proponen que objetores de conciencia cultiven árboles

16 de enero de 2019

El diputado liberal Antonio Buzarquis presentó este miércoles en el Congreso un anteproyecto de ley alternativo al Servicio Militar Obligatorio (SMO). El mismo pretende que los jóvenes objetores de conciencia aprendan un oficio y realicen trabajos de reforestación. «Si un joven se declara objetor va a prestar el servicio civil, pero a parte de prestar […]

Compartir

El diputado liberal Antonio Buzarquis presentó este miércoles en el Congreso un anteproyecto de ley alternativo al Servicio Militar Obligatorio (SMO). El mismo pretende que los jóvenes objetores de conciencia aprendan un oficio y realicen trabajos de reforestación.

"Si un joven se declara objetor va a prestar el servicio civil, pero a parte de prestar el servicio civil deberá capacitarse laboralmente en un oficio", expresó el legislador.

El anteproyecto, en su artículo tercero, señala que también se promoverá fundamentalmente la ejecución de proyectos ambientales como la reforestación.

"Me encantaría ver un ejército de 30.000 jóvenes reforestando la República del Paraguay", expresó el legislador a ÚH y recordó el problema medioambiental que atraviesa la región del Chaco paraguayo.

El anteproyecto es presentado en medio de un debate sobre el servicio militar obligatorio y el aumento de solicitudes de objeción de conciencia.

 

Compartir

Más notas: