¡Cuidado! Nueva modalidad de falsificación de billetes

16 de enero de 2019

La Policía Nacional dio a conocer una nueva modalidad de falsificación de billetes de 100 mil guaraníes. En un lado son originales y al anverso falsos.  Mediante esta técnica, que consiste en realizar un corte horizontal en los billetes y luego pegar una mitad original a una imitación, los falsificadores consiguen que un solo billete […]

Compartir

La Policía Nacional dio a conocer una nueva modalidad de falsificación de billetes de 100 mil guaraníes. En un lado son originales y al anverso falsos. 

Mediante esta técnica, que consiste en realizar un corte horizontal en los billetes y luego pegar una mitad original a una imitación, los falsificadores consiguen que un solo billete de G. 100.000 se convierta en G. 200.000.

Los peritos de la Policía expresaron que la detección es casi imposible a simple vista y que es necesario someterlos a la luz ultravioleta, para corroborar la autenticidad de ambas caras.

Las personas que reciban o detecten la circulación de estos billetes falsos deben informar a la Comisaría local o a la Dirección contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía.

Compartir

Más notas: