Incidentado desalojo en Limpio

17 de enero de 2019

Unas 750 familias que ocupaban un terreno en la ciudad de Limpio, Departamento Central, fueron desalojadas por un centenar de agentes antimotines debido a que se opusieron a salir del lugar. Según la Fiscalía, la propiedad pertenece a la empresa Campos Morombi de la familia Riquelme. El avance de los intervinientes provocó disparos de balines […]

Compartir

Unas 750 familias que ocupaban un terreno en la ciudad de Limpio, Departamento Central, fueron desalojadas por un centenar de agentes antimotines debido a que se opusieron a salir del lugar. Según la Fiscalía, la propiedad pertenece a la empresa Campos Morombi de la familia Riquelme.

El avance de los intervinientes provocó disparos de balines de goma y la utilización de carros hidrantes, lo que dejó varios heridos.

Las familias llevaban aproximadamente nueve meses habitando el predio creyendo que eran tierras fiscales por lo que se rehusaban a salir y exigían a la fiscala el título de propiedad. 

Los desalojados comentaron que contaban con el apoyo del intendente  Carlos Palacios y hablaron de una supuesta estafa por parte de la presidenta de la Comisión, Jenni Bogado, quien se encargaba de cobrar, presuntamente, una suma semanal a cada familia y también habría cobrado entre G. 100.000 y G. 5.000.000 para “vender” cada terreno. 

Campos Morombí estuvo involucrado en otro conflicto por la tierra en junio del 2012, donde once campesinos y seis policías fallecieron durante un enfrentamiento ocurrido en la zona conocida como Marina Cué.

Compartir

Más notas: