Ayala Brun presentó su renuncia como juez ante la Corte

18 de enero de 2019

Luego de ser suspendido por la Corte Suprema de Justicia, Rubén Ayala Brun presentó oficialmente su renuncia al cargo de juez este viernes como lo había anunciado. Criticó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y denunció una persecución por parte de Cristian Kriskovich, uno de los miembros del organismo.  “Yo tengo algo personal con […]

Compartir

Luego de ser suspendido por la Corte Suprema de Justicia, Rubén Ayala Brun presentó oficialmente su renuncia al cargo de juez este viernes como lo había anunciado. Criticó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y denunció una persecución por parte de Cristian Kriskovich, uno de los miembros del organismo. 

“Yo tengo algo personal con Kriskovich por una discusión que tuvimos por eso firmó mi suspensión”, acotó.

Por otra parte, acusó al (JEM), institución encargada de procesar y suspender a los jueces y fiscales en caso de mal desempeño de sus funciones, de ser  un "órgano extorsivo". Aseguró estar “cansado” de tanta injusticia y habló de presiones y chantajes. 

"No hay garantías para seguir en el cargo, uno hace su trabajo y queda como bandido, estoy cansado de estos políticos que te usan y te pisotean. Te piden plata", expresó. 

Por último, instó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez,  a impulsar una reforma para buscar el verdadero cambio en la justicia para el libre desempeño de los jueces y fiscales.

Compartir

Más notas: