El paraguayo que viajó a 96 países y solo trabaja en verano

21 de enero de 2019

Se trata de Gerardo Franco, un paraguayo oriundo de Ciudad del Este, que se dedica a la albañilería en España en la temporada de verano. El resto del año se dedica a viajar. En total lleva 96 países visitados.

Compartir

Relató en una entrevista que una mañana despierta y se cuestiona a sí mismo sobre qué hacer de su vidal. Es entonces que decide eliminar fronteras y conocer el mundo. Declaró además que su sueño es darle la vuelta al mundo. 

Para financiar sus viajes sostuvo que trabaja en la construcción durante el verano, temporada que es bien pagada en Barcelona.

Comentó que aprovecha para hacerse de recursos económicos, además se considera un buen ahorrador y sumado a esto, la planificación previa del viaje, le ahorra bastante dinero y no gasta demasiado en sus hazañas.

Gerardo mencionó que tiene sumado en su pasaporte el sello de 96 países visitados, por lo que en su próximo viaje al continente africano no dudará en completar los 100 tras su paso por Malawi.

Recomendó a todos los que desean emprender esta aventura informarse bien del lugar al que desean visitar (las temporadas altas y bajas, el clima, el costo, las opciones de transporte, idiomas, etc.) esto para no encontrarse con algun imprevisto que le impidan disfrutar de su estadía

Compartir

Más notas: