Gobierno minimiza informe de EE.UU. sobre financiamiento al terrorismo

21 de enero de 2019

El vicepresidente de la República, Hugo Veláquez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, minimizaron el informe del analista Emanuele Ottolenghi, quien hizo referencia a que desde la Triple Frontera se financia organizaciones terroristas como el Hezbollah.  Según Villamayor, si estos informes existen se espera que estos sean compartidos con los organismos de justicia […]

Compartir

El vicepresidente de la República, Hugo Veláquez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, minimizaron el informe del analista Emanuele Ottolenghi, quien hizo referencia a que desde la Triple Frontera se financia organizaciones terroristas como el Hezbollah. 

Según Villamayor, si estos informes existen se espera que estos sean compartidos con los organismos de justicia de nuestro país a fin de que se realice una investigación. " Si esas pruebas existen, encantado. Hay que trabajar con los organismos pertinentes.  Fiscalía por un lado y Seprelad por el otro" , dijo. 

Ottolenghi, miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias, de Washington D.C. (EE.UU.),  expresó que Paraguay es un "paraíso de malandros". y que fiscales paraguayos tienen muchas pruebas del financiamiento al terrorismo en Medio Oriente desde la Triple Frontera, pero que intereses políticos frenan la investigación.  

En una entrevista con el programa "Señales" dijo que la titular de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifanía González y un ministro de la Corte Suprema de Justicia están vinculados con bancos privados que aparecen en el esquema conocido como "Megaevasión". 

"¿Cómo se puede puede garantizar un trabajo transparente de la (Seprelad) cuando la titular está casada con el titular de un banco paraguayo?", dijo. También dio otro ejemplo nombrando a un ministro de la Corte Suprema de Justicia. ¿Cómo se puede garantizar que la Corte dé el apoyo necesario al proceso judicial contra  bancos cuando uno de sus Ministros tiene un interés económico en otro banco?, preguntó.

 pojuoi

Compartir

Más notas: