Policía de Río de Janeiro estrenará sistema de reconocimiento facial en el Carnaval

21 de enero de 2019

La policía utilizará un software de reconocimiento facial y de placas de matrículas a partir del próximo carnaval, que inicia en marzo, con el fin de combatir la inseguridad. El sistema será instalado inicialmente en el barrio turístico de Copacabana.

Compartir

Rogério Figueiredo, nuevo jefe de la policía militar del estado de Río, aseguró en una entrevista con el diario O Globo que utilizarán un "software de reconocimiento facial y de placas de matrículas".

El sistema será instalado inicialmente en el barrio turístico de Copacabana, y estrenará en marzo durante la celebración del multitudinario Carnaval carioca, fiesta frecuentada por millones de personas cada año.

"Si (las cámaras) detectan que alguien de la región tiene una orden de prisión o que hay algún carro robado circulando por la región, una alerta será enviada a la patrulla policial más próxima", explicó Figueiredo.

"La herramienta es fantástica. Ya era hora de que la policía militar se modernizara", acotó.

Río de Janeiro, que fue sede de los juegos Olímpicos en 2016, vivió desde entonces un recrudecimiento de la violencia, con frecuentes intercambios de disparos entre facciones criminales y fuerzas policiales.

El año pasado las celebraciones de Carnaval fueron afectadas por varios incidentes en los barrios turísticos, cerca de las famosas playas de Ipanema y Copacabana.

Los medios de Brasil muestran constantemente imágenes de grupos de jóvenes realizando "arrastoes", pequeños robos en masa en los que arrancan rápidamente carteras, teléfonos u otros elementos de las personas que encuentran a su paso.

 

Compartir

Más notas: