España: sigue el operativo rescate de Julen, el niño que cayó a un pozo

21 de enero de 2019

Desde el pasado domingo, los equipos de rescate tratan de localizar y sacar a Julen, un niño de dos años que cayó por un pozo de más de 70 metros de profundidad en Totalán (Málaga), España, cuando pasaba un día con su familia. Ayer se cumplió una semana, en la que los equipos han estado […]

Compartir

Desde el pasado domingo, los equipos de rescate tratan de localizar y sacar a Julen, un niño de dos años que cayó por un pozo de más de 70 metros de profundidad en Totalán (Málaga), España, cuando pasaba un día con su familia. Ayer se cumplió una semana, en la que los equipos han estado día y noche trabajando para poder rescatar al niño.

La familia de Julen había ido a pasar el día a una parcela del novio de su prima. En un descuido, el pequeño Julen echó a correr y cayó por el agujero. En ese momento, su padre metió el brazo por el pozo, pero no pudo sacar al niño y decidieron llamar a Emergencias, que llevan desde ese día intentando sacarlo.

Equipos de rescate

Las posibilidades de hallar a Julen con vida se complican conforme pasan las horas. "Estamos en el tiempo límite", explicaba ayer el pediatra Jorge Muñoz, que trabaja en cooperación. "El oxígeno es importante, pero si no tiene agua ni comida no sobreviviría más de una semana o diez días", señaló Muñoz

El suelo la Sierra de Totalán, que al principio parecía favorable para las tareas del rescate, se ha convertido en el principal enemigo. Durante esta pasada noche, no se ha conseguido acabar el pozo de rescate para llegar a Julen. El último reporte es que la prospección iba por 52 metros perforados. Estaría a solo 8 metros de llegar a la profundidad necesaria para que entren los mineros.

 

Compartir

Más notas: