24 de enero de 2019
La fotografía de un joven en silla de ruedas que fue levantado por varias personas para que pueda ver al Papa Francisco, se viralizó en las redes sociales. El hecho ocurrió tras la llegada de Bergoglio a Panamá. El protagonista de la fotografía es Lucas, un joven de 17 años que tiene parálisis mixta que le […]
La fotografía de un joven en silla de ruedas que fue levantado por varias personas para que pueda ver al Papa Francisco, se viralizó en las redes sociales. El hecho ocurrió tras la llegada de Bergoglio a Panamá.
El protagonista de la fotografía es Lucas, un joven de 17 años que tiene parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos.
La imagen fue captada por Carlos Yap y la compatió en su cuenta de instagram
Ver esta publicación en InstagramHello paps... . . . #jmj #jmjpanama #dia1 #papafrancisco #panama #jmjpanama2019
"Fue una bendición, fue estar en el momento indicado", afirmó. Yap, que se dedica a retratar bodas, a la agencia Católica AciPrensa
"Cuando vi la foto, se notaba más el blanco del Papa y el blanco del muchacho. Entonces contrastaba con la gente que estaba toda abajo y que estaba como en sombra. Entonces dije esta foto va a blanco y negro. Aparte que habían muchas banderas" y con sus colores "se pierden mucho las emociones y se pierde mucho la esencia", así como "el foco principal" que eran Francisco y Lucas. "Eso fue lo que pensé", señaló.
Lucas, que participa de la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, "entiende todo y se comunica a través de teléfono inteligente", contó a la agencia católica su madre Milixa Olmedo. "Dios le ha dado otras cosas", agregó.