Diputado homosexual brasileño renuncia tras denunciar amenaza de muerte

25 de enero de 2019

El diputado homosexual brasileño Jean Wyllys, de 44 años, opositor del presidente Jair Bolsonaro, anunció la renuncia a su escaño y su salida del país por las amenazas que sufre desde hace meses.  «Preservar la vida amenazada es también una estrategia de lucha por días mejores. Hicimos mucho por el bien común. Y haremos mucho más cuando […]

Compartir

El diputado homosexual brasileño Jean Wyllys, de 44 años, opositor del presidente Jair Bolsonaro, anunció la renuncia a su escaño y su salida del país por las amenazas que sufre desde hace meses. 

"Preservar la vida amenazada es también una estrategia de lucha por días mejores. Hicimos mucho por el bien común. Y haremos mucho más cuando llegue un nuevo tiempo, no importa que lo hagamos por otros medios", escribió en un tuit Wyllys, que ya se encuentra fuera de Brasil, país al que dice que no regresará. 

Wyllys, representante por Río de Janeiro del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), iba a asumir su tercer mandato en febrero como parlamentario, tras lograr el apoyo de 24.295 votantes en las pasadas elecciones de octubre. 

"Me da pánico saber que el hijo del presidente contrató a la esposa y madre de un sicario", destaca. "El presidente siempre me difamó, siempre me insultó de manera abierta, siempre utilizó la homofobia contra mí. Este ambiente no es seguro para mí", dijo en una entrevista.

Compartir

Más notas: