Guardia "héroe" frustra asalto a una farmacia

27 de enero de 2019

Raúl Ortiz, el guardia de seguridad que logró frustrar el asalto a una farmacia en la ciudad de Fernando de la Mora el pasado viernes, habló en el programa La Lupa y contó su experiencia.  En las imágenes de la cámara de seguridad se observa el ingreso de los tres delincuentes armados al local y […]

Compartir

Raúl Ortiz, el guardia de seguridad que logró frustrar el asalto a una farmacia en la ciudad de Fernando de la Mora el pasado viernes, habló en el programa La Lupa y contó su experiencia. 

En las imágenes de la cámara de seguridad se observa el ingreso de los tres delincuentes armados al local y la reacción del guardia con disparos, que hirieron a dos de ellos en la zona del abdomen.

Ortiz comentó que hace 10 años se desempeña como custodio de la empresa farmacéutica y es la primera vez que le tocó enfrentar a unos asaltantes. Dijo que su intención no era "matarles, sino solo darles un susto". 

La Policía Nacional recibió información sobre el ingreso de dos personas con heridas de bala al Hospital del Trauma, minutos después del frustrado robo, que hizo suponer que se trataba de los delincuentes. 

El guardia de seguridad prestó declaración ante el Ministerio Público y entregó su arma, con el fin de poder comparar las balas del artefacto con el proyectil que recibió uno de los hombres internados.

Mirá el video. 

Compartir

Más notas: