Abuela indígena murió por desnutrición y falta de asistencia

28 de enero de 2019

Una mujer indígena, de 63 años, falleció por una desnutrición severa en la comunidad de Jaguary, ubicada a unos 18 kilómetros del casco urbano de J. Eulogio Estigarribia.  La nativa vivía con sus familiares en una extrema pobreza sin recibir asistencia de las instituciones encargadas como el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).Se alimentaba sólo de […]

Compartir

Una mujer indígena, de 63 años, falleció por una desnutrición severa en la comunidad de Jaguary, ubicada a unos 18 kilómetros del casco urbano de J. Eulogio Estigarribia. 

La nativa vivía con sus familiares en una extrema pobreza sin recibir asistencia de las instituciones encargadas como el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).Se alimentaba sólo de mandioca y poroto.  

La salud de Limpia Benítez fue deteriorándose rápidamente desde hace cinco meses a consecuencia de la alimentación precaria, padeciendo incluso de una tuberculosis. 

Sus familiares la trasladaron a un hospital de la zona, donde no pudieron someterla a tratamiento por falta de dinero y finalmente falleció. 

Mirá el video. 

Compartir

Más notas: