"Kakapo" el loro “gordito” que no puede volar causa furor en redes

29 de enero de 2019

El famoso Kakapo, conocido popularmente como el loro “gordito”, se hizo viral en las redes. Al parecer, el peso del animal no le permite levantar vuelo y solo se traslada a través de sus patas. Pese a su tamaño, el ave recorre amplias distancias a gran velocidad. La cuenta «Biólogo de campo» publicó en las […]

Compartir

El famoso Kakapo, conocido popularmente como el loro “gordito”, se hizo viral en las redes. Al parecer, el peso del animal no le permite levantar vuelo y solo se traslada a través de sus patas. Pese a su tamaño, el ave recorre amplias distancias a gran velocidad.

La cuenta "Biólogo de campo" publicó en las redes distintos datos curiosos respecto a la especie. “Es un ave muy extraña, se trata del loro más pesado del planeta, no puede volar, es nocturno y presenta un sistema de cría en lek. Además posiblemente sea la especie de ave más longeva, estimándose que puede llegar a los 90 años”, se lee en uno de los posteos.

¿POR QUÉ NO PUEDEN VOLAR?

Su naturaleza no siempre fue así, expertos señalan que cuando llegaron a Nueva Zelanda, el kakapo era más pequeño y volaba como cualquier otra ave, sin embargo, con el paso del tiempo dejaron de hacerlo.

Se trata de un ave de entre 58 y 63 centímetros de longitud, con un peso aproximado de 2-4 kilos los machos y 1-2,5 kilos las hembras. El plumaje del Kakapo es verde musgo con algunos sectores negros. Las plumas de la cola suelen estar desgastadas por el roce con el piso, ya que no puede emprender vuelo.

Este loro gigante que habita en Nueva Zelanda, es el único en su especie incapaz de volar, pero sí es muy simpático y ya conquistó a miles en redes sociales.

Compartir

Más notas: