Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel por robar una cartera

18 de noviembre de 2014

Manuel Damián López Denis fue condenado a la pena privativa de libertad de 10 años, tras ser hallado culpable del hecho punible de robo agravado. La acusación fue presentada en juicio oral y público por la agente fiscal Alicia Sapriza.

Compartir

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Héctor Fabián Escobar, Digno Fleitas y Claudia Criscioni. 

El hecho se registró el 3 de julio de 2012, cuando Cynthia Elizabeth Díaz, Juani Díaz Vargas y Bernardo Javier Grance se encontraban caminando sobre las calles 16 Proyectadas y Montevideo del barrio Tacumbú, instante en que fueron interceptados por tres sujetos de sexto masculino.

Uno de los presuntos delincuentes portaba un arma de fuego y otro un arma blanca. Los hombres despojaron a Cynthia Elizabeth Díaz de una cartera, la cual contenía documentos personales, un aparato celular y dinero en efectivo.

Posteriormente, la mujer comunicó lo acontecido a los agentes del orden, quienes se constituyeron en el sitio a bordo de una patrullera. A metros del lugar visualizaron a 3 sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Minutos más tarde fue aprehendido el hoy condenado, en cuyo poder fue hallada la cartera sustraída y el arma blanca. El hombre cuenta con  antecedentes penales por hechos similares.

Fuente: judiciales.net

Compartir

Más notas: