Uber dejará de funcionar en Barcelona

1 de febrero de 2019

Ahora sí, y de forma oficial. La multinacional del transporte ha anunciado su marcha de la región.

Compartir

La Generalitat aprobaba ayer mismo el decreto ley que regularía el sector de las VTC en Barcelona. Una norma altamente restrictiva que, una vez llegue a manos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cerraría el cerco –más si cabe– sobre Uber y Cabify. 15 minutos de reserva previa, que aumentarán a una hora en Barcelona, prohibición de geolocalizar el curso de los vehículos y la obligación de volver a cocheras una vez termine su actividad.

Ayer, Vector Ronda -la mayor propietaria de licencias VTC dirigida por Rosauro Varo y al servicio de Cabify– anunciaba el ERE de 1.000 de sus empleados. Hoy, le llega el turno a Uber: en un comunicado, la tecnológica ha anunciado su marcha de Barcelona. La única región en la que opera esta compañía en la región. La iniciativa que lanzaban a través de change.org para intentar frenar el decreto de la Generalitat con más de 150.000 firmas ha caído en saco roto.

Esta medida afecta a algo más de 2.000 licencias y, por consiguiente, a todos los conductores de las mismas. Es de esperar que, a partir de ahora, se sucedan EREs similares a los Vector en el resto de compañías propietarias de VTCs.

 

 

Mientras, en Madrid, la situación sigue bloqueada en su undécimo día de huelga indefinida. Las últimas negociaciones con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, volvieron a caer en saco roto. El sector del taxi, por su parte, sigue con una nueva jornada de movilizaciones y con una nueva iniciativa: demandar a Uber y Cabify por competencia desleal.

Compartir

Más notas: