Te contamos 10 razones por las cuales deberías renunciar al microondas

18 de noviembre de 2014

Para muchos el microondas es un objeto imprescindible, pero ¿resulta saludable cocinar o calentar la comida con este electrodoméstico?

Compartir

Científicos suizos, rusos y alemanes han llevado a cabo estudios clínicos de los que se desprenden estas 10 razones (recabadas por el portal 'UAINFO') que echan por tierra las virtudes de los microondas.

A continuación te detalles en 10 puntos las secuelas que causan la utilización de este artefacto eléctrico:

1. El consumo continuo de alimentos cocinados con ayuda del microondas produce cambios irreversibles en el cerebro debido a que “acorta” los impulsos eléctricos del cerebro (despolariza el tejido cerebral). 

2. Nuestro organismo no puede metabolizar productos colaterales desconocidos de los alimentos cocinados en el microondas.

3. El consumo constante de productos preparados con el microondas cambia o frema la secreción de hormonas masculinas y femeninas.

4. Las secuelas de la comida preparada con microondas son irreversibles.

5. El microondas reduce o altera los minerales, vitaminas y nutrientes, por lo que cuerpo humano obtiene poco o nulo beneficio.

6. Los minerales en los vegetales se convierten en radicales libres cancerígenos cuando son calentados en un microondas.

7. Los alimentos preparados con el microondas favorecen el crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino.

8. El consumo prolongado de alimentos calentados en microondas incrementa las células cancerosas en la sangre.

9. La ingestión continua de comida de microondas provoca deficiencias en el sistema inmunológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.

10. El consumo de comida de microondas causa pérdida de memoria, concentración, inestabilidad emocional y disminución de la inteligencia.

Compartir

Más notas: