Mario Abdo viajará a Costa Rica por el caso Arrom y Martí

5 de febrero de 2019

El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, anunció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará este miércoles a San José de Costa Rica, para participar de la audiencia pública por el caso Arrom y Martí en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.  «El Presidente va a estar ahí en representación de todos los […]

Compartir

El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, anunció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará este miércoles a San José de Costa Rica, para participar de la audiencia pública por el caso Arrom y Martí en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

"El Presidente va a estar ahí en representación de todos los paraguayos que han sufrido secuestros y torturas. La audiencia es pública y él va a estar como un ciudadano más", expresó el canciller.

Juan Arrom y Anuncio Martí denunciaron al Estado paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por supuestas torturas y desaparición forzosa en torno a las investigaciones del secuestro de Edith Bordón ocurrido en nuestro país el 16 de noviembre del 2001. 

El organismo internacional concluyó la existencia de dichos actos y recomendó que Paraguay pague un resarcimiento material e inmaterial de 63 millones de dólares solicitado por ambos. Además, elevó el caso a la (CorteIDH) donde el Gobierno paraguayo se defenderá de las acusaciones en una audiencia pública fijada para este 7 de febrero. 

Compartir

Más notas: