Paraguay registra 60 casos de dengue

8 de febrero de 2019

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que desde el 1 de enero hasta este viernes se confirmaron 60 casos de dengue, entre los tipos 1, 2 y 4, y además que hay 1.833 casos sospechosos. Semanalmente, se notifican 437 sospechas. De acuerdo con el reporte, la mayor cantidad de casos se registraron […]

Compartir

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que desde el 1 de enero hasta este viernes se confirmaron 60 casos de dengue, entre los tipos 1, 2 y 4, y además que hay 1.833 casos sospechosos. Semanalmente, se notifican 437 sospechas.

De acuerdo con el reporte, la mayor cantidad de casos se registraron en el Departamento de Alto Paraná, sobre todo Minga Guazú, en Amambay, Central y Paraguarí. Pero en estos últimos mencionados la incidencia es mínima.

El director de Vigilancia, Guillermo Sequera, indicó que en años anteriores hubo muchas más notificaciones que en este 2019.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), María Teresa Barán, advirtió que hay un riesgo de que se dé un “brote importante” a nivel nacional. El índice de infestación larvaria a nivel país es del 4%, pero en algunos distritos trepa al 16%, lo cual es muy preocupante para las autoridades.

Por eso abogó por la eliminación de criaderos de los insectos. “Nuestro enemigo es el mosquito”, agregó en declaraciones a NoticiasPy.

Compartir

Más notas: