El Día Nacional del Tereré será el 23 de febrero

8 de febrero de 2019

El próximo sábado 23 de febrero se conmemora el «Día Nacional del Tereré», y se realizará la Expo Tereré en la Plaza de la Democracia. El evento será desde el 19 al 24 de febrero, según informaron representantes de la Asociación Paraguaya de Artesanos (Apar), tras una reunión con el ministro de Cultura. La expo […]

Compartir

El próximo sábado 23 de febrero se conmemora el "Día Nacional del Tereré", y se realizará la Expo Tereré en la Plaza de la Democracia.

El evento será desde el 19 al 24 de febrero, según informaron representantes de la Asociación Paraguaya de Artesanos (Apar), tras una reunión con el ministro de Cultura.

La expo contará con la exhibición y venta de elementos para tereré, tales como termos artesanales, guampas, bombillas, así como también venta de remedios yuyos, yerbas y demás componentes de la bebida nacional.

La celebración del Día Nacional del Tereré se designó en el 2011 mediante la Ley N° 4261 Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay y fija el último sábado de febrero de cada año como fecha de celebración.

 

 

Compartir

Más notas: