Trump decretará la "emergencia nacional" para construir el muro con México

15 de febrero de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que decretará la «emergencia nacional» para levantar el muro en la frontera con México, abriendo una dura batalla legal con sus opositores. «Todo el mundo sabe que los muros funcionan», lanzó, evocando una «invasión» de inmigrantes en situación ilegal, así como de drogas y delincuencia. […]

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que decretará la "emergencia nacional" para levantar el muro en la frontera con México, abriendo una dura batalla legal con sus opositores.

"Todo el mundo sabe que los muros funcionan", lanzó, evocando una "invasión" de inmigrantes en situación ilegal, así como de drogas y delincuencia. Esta medida le permitirá teóricamente sortear al Congreso a fin de desbloquear los fondos para construir su prometida obra contra la inmigración clandestina.

Ante esto, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo el viernes que recurrirá ante la justicia la declaración de emergencia nacional utilizada por el presidente Donald Trump para conseguir los fondos que necesita para construir el muro en la frontera.

"Declarar la emergencia nacional sin una causa legítima creará una crisis constitucional", dijo James en un comunicado. "No toleraremos este abuso de poder y lo combatiremos con todas las medidas legales a nuestra disposición", expresó. 

 

Compartir

Más notas: