Febrero 15, 2019

Tiburón muerde a un hombre en playas de Brasil

Imagen ilustrativa

Un tiburón mordió a un surfista en la cabeza mientras este se encontraba practicando surf en una playa de la isla brasileña de Fernando de Noronha, en el nordeste del país, según confirmaron este viernes fuentes médicas.

El estado de salud de Carlos Vinicius Cavalcanti, de 31 años, es "estable" y se espera que reciba el alta médica este mismo viernes, según señalaron a Efe fuentes del Hospital Sao Lucas, donde fue tratado.

El incidente ocurrió este jueves sobre las 17.00 hora local (19.00 GMT) en la playa Cacimba do Padre, una de las más famosas de la isla por sus impresionantes vistas y su oleaje idóneo para la práctica del surf.

Según la versión del propio Cavalcanti, perdió el equilibrio en una ola y cayó encima del escualo, identificado posteriormente como un tiburón limón, el cual reaccionó mordiéndolo en la cabeza.

Inmediatamente fue llevado a un hospital de la zona donde fue operado de urgencia durante cinco horas y le dieron 33 puntos de sutura en el rostro, la oreja y el cuello.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Eu não fui atacado por um tubarão. Eu cai em cima dele, que, fez o que qualquer ser faria, apenas se defendeu! Eu é que fui imprudente! Estava surfando final de tarde, junto a um cardume de sardinhas, e, mesmo após ver que tinha tubarão na água, continuei ali. E, sabe de uma coisa? Mal posso esperar para estar dentro daquele lugar maravilhoso, pegando essas ondas lindas! Sendo feliz, me conectando ao oceano. O que aconteceu foi um incidente, apenas isso! Aprendi bem a lição, não surfo mais final de tarde, com os bichos ali, se alimentando. Mas, enquanto tiver saúde vou pegar onda, eu preciso do mar! Gostaria de agradecer a toda a equipe do hospital São Lucas, cara, vocês foram demais! Um cuidado e carinho que afloraram em mim uma gratidão sem tamanho. Dr. Milton, Dra Carol e toda a equipe, todo o tempo agindo munidos de muito amor e cuidado por mim! Nunca vou esquecer vocês! #oraprajahqueeleprove #bodyboard #bodysurf #noronha #tovivo

Una publicación compartida de Carlos Vinícius (@mai_zenn) el

El hombre remarcó en sus redes sociales que cometió una imprudencia y que no fue atacado por un tiburón, sino que fue él el que cayó encima del animal y éste reaccionó cómo lo "haría cualquier otro", "defendiéndose".

El próximo martes, surfistas de varios países comenzarán a participar en una nueva ronda del Campeonato Mundial de Surf que se disputará en las playas de Fernando de Noronha, ubicadas a 540 kilómetros de Recife, la capital del estado de Pernambuco.

 

Fuente: 20minutos.es
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO