Febrero 16, 2019

14 años del macabro hallazgo de los restos de Cecilia Cubas

Cecilia Cubas fue secuestrada en el año 2004. Foto archivo ÚH

"Liberen a Cecilia", el pedido de todo un país fue silenciado en la mañana del 16 de febrero del 2005. Ese día, en un operativo en el que buscaban pistas, dieron con la Casa del terror y los restos de la joven secuestrada el 21 de setiembre del 2004.

Todo el país estaba pendiente de la liberación de Cecilia Cubas, quien tenía 31 años cuando fue secuestrada por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 21 de setiembre del 2004.

Pero en la mañana del 16 de febrero de 2005, luego de seis meses de angustia y oraciones, un macabro hallazgo se produjo en la conocida como Casa del terror, ubicada en Las Palmas 342, en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

El cuerpo de la joven, con señales de maltrato, estaba en una fosa, y años más tarde, la Fiscalía confirmaba que fue enterrada viva. Cecilia Cubas era hija del ex presidente Raúl Cubas y la actual senadora Mirta Gusinky.

Cecilia fue secuestrada cuando retornaba a su casa en su camioneta Nissan Patrol, y ya se encontraba a pocos metros de su domicilio, en el barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora.

Más detalles en www.ultimahora.com

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO