Falleció George Mendonsa, el icónico marinero de la foto del beso en Nueva York

19 de febrero de 2019

George Mendonsa, el marinero que durante las celebraciones del fin de la Segunda Guerra Mundial quedó retratado en una foto mientras besaba a una mujer en Times Square, Nueva York, murió el domingo a los 95 años, informa AP. Mendonsa falleció en un centro de atención a personas de la tercera edad en Middletown, Rhode […]

Compartir

George Mendonsa, el marinero que durante las celebraciones del fin de la Segunda Guerra Mundial quedó retratado en una foto mientras besaba a una mujer en Times Square, Nueva York, murió el domingo a los 95 años, informa AP.

Mendonsa falleció en un centro de atención a personas de la tercera edad en Middletown, Rhode Island, localidad donde vivió con su esposa durante 70 años, afirmó su hija, Sharon Molleur. 

En la foto, el entonces marinero besa a Greta Zimmer Friedman, que entonces tenía 21 años. No se conocían y ni siquiera se presentaron aquel 14 de agosto de 1945, en medio de la multitud que celebraba la rendición de Japón. La mujer murió en 2016, a los 92 años.

El fotógrafo

La imagen fue tomada por Alfred Eisenstadt para que formara parte de un reportaje de la revista estadounidense Life sobre el fin de la guerra.

Eisenstadt no dio los nombres de los extraños que se besaban y tuvieron que pasar años antes de que se confirmara que Mendonsa y Friedman eran los protagonistas de tan icónica fotografía.

En su libro, el fotógrafo describe cómo tomó la instantánea después de ver que Mendonsa iba corriendo por la calle agarrando a cualquier chica que se le cruzaba.

"Estaba corriendo delante de él con mi Leica encima del hombro. Ninguna de las imágenes que había conseguido me gustaban demasiado", escribió.

Compartir

Más notas: