Donald Trump es candidato al Nobel de la Paz 2019

19 de febrero de 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, es uno de los candidatos a ganar el Nobel de la Paz que concederá el Parlamento noruego el 11 de octubre. Sí, el presidente de Estados Unidos no quiere ser menos que su predecesor Barack Obama, que lo recibió en 2009. Pero la candidatura de Trump ya desató polémica.  El […]

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, es uno de los candidatos a ganar el Nobel de la Paz que concederá el Parlamento noruego el 11 de octubre.

Sí, el presidente de Estados Unidos no quiere ser menos que su predecesor Barack Obama, que lo recibió en 2009. Pero la candidatura de Trump ya desató polémica. 

El viernes el presidente dijo que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, lo había propuesto para el Nobel por su política de desnuclearización de Corea del Norte. Sin embargo,el diario nipón Asahi, citando fuentes del gobierno japonés, dijo que Abe propuso el nombre de Trump a pedido de la Casa Blanca.

“Creo que puedo decir esto, el primer ministro Abe de Japón me entregó la más hermosa copia de una carta que envió a la gente que otorga una cosa llamada el premio Nobel de la Paz”, afirmó Trump.

“¿Saben por qué? Porque tenía cohetes y misiles volando sobre Japón (...) Ahora, de repente, se sienten bien. Se sienten seguros. Yo hice eso”, sostuvo Trump y agregó que la administración de Obama “no podría haberlo hecho”.

Según el diario Asahi, fue el gobierno estadounidense el que pidió de manera “informal” a Japón que propusiera para ese galardón a Trump.

La recomendación, según el periódico, fue hecha en otoño pasado, después de la cumbre que el 12 de junio de 2018 mantuvo Trump en Singapur con el norcoreano Kim Jong-un.

 

Compartir

Más notas: