Guacamayo Azul rescatado fue llevado a un refugio faunístico

28 de febrero de 2019

Un ejemplar de Gua‘a Hovy o Guacamayo Azul fue trasladado hasta el Refugio Faunístico Atinguy, que se encuentra entre Misiones e Itapúa, ya que el mismo fue rescatado por el  Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de una zona comercial de Asunción. Esta ave se encuentra en peligro de extinción y es una de las especies que […]

Compartir

Un ejemplar de Gua‘a Hovy o Guacamayo Azul fue trasladado hasta el Refugio Faunístico Atinguy, que se encuentra entre Misiones e Itapúa, ya que el mismo fue rescatado por el  Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de una zona comercial de Asunción.

Esta ave se encuentra en peligro de extinción y es una de las especies que prácticamente ya no se observan en su hábitat natural, reduciéndose su presencia en cautiverio como mascotas.

También, con el mismo procedimiento, fueron recibidos otros ejemplares como la Tirica o Jaguarundí, Gua‘a Say’ju y un Halcón Harris.

Atinguy, es un refugio que funciona en un predio de 100 hectáreas, a 10 kilómetros del pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

Compartir

Más notas: