Hoy se recuerda el Día de los Héroes

1 de marzo de 2019

Como cada 1 de marzo en Paraguay, se recuerda el Día de los Héroes en homenaje a la muerte del Mariscal Francisco Solano López  que se produjo en esa fecha pero en el año 1870, a orillas del Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay y que significó el final de la […]

Compartir

Como cada 1 de marzo en Paraguay, se recuerda el Día de los Héroes en homenaje a la muerte del Mariscal Francisco Solano López  que se produjo en esa fecha pero en el año 1870, a orillas del Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay y que significó el final de la Guerra contra la Triple Alianza, tras casi 6 años de duración.

El enfrentamiento donde Brasil, Argentina y Uruguay se unieron para luchar contra el Paraguay, en un conflicto sangriento que marcó profundamente la historia del país por su fatal desenalce.

Actualmente esta fecha también está dedicada a todos los héroes del Paraguay, por todos aquellos que dieron su vida por la patria en diferentes acontecimientos.

Por medio del Decreto Nº 913, el presidente Mario Abdo Benítez optó por trasladar el feriado del Día de los Héroes del 2019 al 4 de marzo. 

 

Compartir

Más notas: