Marzo 13, 2019

Recomiendan suspender el uso temporal de aviones 371 y 737 MAX

La empresa Boeing recomendó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, a que suspendan las operaciones mundiales de las flotas 371 y 737 MAX. De inmediato, el presidente de EE.UU. Donald Trump ordenó que todos los aviones Boeing 737 Max 8 y 9 se queden en tierra.

“Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 MAX. Sin embargo, después de consultar con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, este miércoles Boeing determinó –por precaución y para tranquilizar a los pasajeros sobre la seguridad de las aeronaves– recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de las aeronaves 371 y 737 MAX”, dice el comunicado de la empresa.

Por su parte la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) requirió informes a Aerolíneas Argentinas, a la Aviación Civil de Brasil y la Organización de Aviación Civil Internacional sobre las operaciones del modelo de nave.

La polémica surgió luego de que en menos de seis meses, dos aviones del mismo modelo se desplomen, falleciendo todos los pasajeros a bordo.

En octubre, un accidente de la aerolínea Lion Air se estrelló en aguas de Indonesia, específicamente el mar de Java. Murieron todas las personas que iban a bordo, 189 en total. Por su parte, el domingo un avión de la compañía Ethiopian Airlines cayó con 157 almas dentro y no hubo sobrevivientes.

Fuente: Paraguay.com
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO