Perfil de los autores de la matanza en una escuela de São Paulo

14 de marzo de 2019

Los exalumnos Luiz Henrique de Castro, de 25 años, y Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresaron a una escuela de São Paulo, Brasil, armados con pistolas, una ballesta, cuchillos y bombas molotov. Mataron a 8 personas, entre ellos 5 estudiantes, y luego se quitaron la vida.  Tres días antes del ataque, Monteiro amenazó a […]

Compartir

Los exalumnos Luiz Henrique de Castro, de 25 años, y Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresaron a una escuela de São Paulo, Brasil, armados con pistolas, una ballesta, cuchillos y bombas molotov. Mataron a 8 personas, entre ellos 5 estudiantes, y luego se quitaron la vida. 

Tres días antes del ataque, Monteiro amenazó a sus compañeros en un centro comercial. Les dijo "estén listos". También mostró una conducta amenazadora en redes sociales. En un perfil de Facebook, donde se identificó como "William Alan", subió una foto en la que aparece con una máscara y un arma, objetos utilizados en su ataque.

Luiz Henrique de Castro, de 25 años, habría planeado el ataque junto a Monteiro por cerca de un año y medio, según la policia local, que encontró conversaciones entre los atacantes a través de mensajes de texto.

El miércoles pasado a las 10:00 a.m., ambos abrieron fuego dentro de la escuela poco después de iniciar la hora de recreo. Mataron a los alumnos Kaio Lucas da Costa Limeira, de 15 años, Caio Oliveira (15), Claiton Antonio Ribeiro (17), Douglas Murilo Celestino (16) y Samuel Melquíades Silva Oliveira (16); la corrdinadora de pedagogía, Marilena Umezo (59) y la inspectora de enseñanza Eliana Regina de Oliveira (38).

Mirá el video.

Compartir

Más notas: