Senado ratifica 100% del salario mínimo para trabajadoras domésticas

14 de marzo de 2019

La Cámara de Senadores se ratificó por unanimidad en su versión que establece el pago del 100% del salario mínimo legal vigente a las trabajadoras domésticas, es decir 2.112.562 guaranies. El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados para su tratamiento. De acuerdo con la Ley N.º 5407/15, son considerados trabajadores de este rubro: choferes del […]

Compartir

La Cámara de Senadores se ratificó por unanimidad en su versión que establece el pago del 100% del salario mínimo legal vigente a las trabajadoras domésticas, es decir 2.112.562 guaranies. El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

De acuerdo con la Ley N.º 5407/15, son considerados trabajadores de este rubro: choferes del servicio familiar, amas de llave, mucamas, lavanderas y planchadoras en casas particulares, niñeras, cocineras de la casa de familia y sus ayudantes, jardineros en relación de dependencia y ayudantes, cuidadoras de enfermos, ancianos o minusválidos y mandaderos.

Actualmente los empleadores están obligados a pagarles el 60% del salario mínimo (G. 1.267.537) o el equivalente por los días en que prestan servicios.

Mirá el video.

Compartir

Más notas: