Los Zacarías triplicaron sus ingresos desde que están en el poder, según denuncia

18 de marzo de 2019

Grupo de abogados, encabezados por Yolanda Paredes, presentó una denuncia contra la pareja del este por enriquecimiento ilícito. Aseguran que estos cuentan con el triple de lo que legalmente podían percibir desde que están en el poder.

Compartir

Según la denuncia del grupo de abogados, Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod debían haber acumulado G. 5.583.660.240 (USD 918.365) desde 1993. No siendo así, tendremos bienes por G. 19.650.000.000 (USD 3.231.907), No hay coincidencia con los ingresos acumulados y clasificados en la Contraloría General de la República.

Los hechos punibles que se atribuyen a las Zacarías son enriquecimiento ilícito en la función pública, asociación criminal y lavado de dinero.

A este dúo le sumamos al Diputado Justo Zacarías, hermano de Javier, a su esposa, Rocío Abed, a Margarita Zacarías, al empresario Fernando Román Fernández, entre otros con quienes están en un clan, el conocido Clan ZI. Todos estos se encuentran bajo la mira fiscal.

Más bienes de la familia Zacarías

El matrimonio reside en una lujosa casa en Ciudad del Este con un costo que rondaría los $ 500.000.

Cuentan con un departamento en Meia Prai, Itapema, Brasil. Otro departamento en el edificio continental Resort exclusivo, que se encuentra cotizado en G. 3.200 millones y fue adquirido en marzo del año pasado. Otro departamento se encuentra en el edificio Residencia de la Costa Dorada, con un valor de G. 1.700 millones. 

La denuncia es amplia y en otro apartado se refiere a la empresa Gestiones del Este SA fue creada el 23 de octubre de 2013 con un capital de G. 10.000 millones y como un miembro de "Clan" Román Fernández, Margarita y Javier Zacarías .

 

Compartir

Más notas: