Astronauta ruso visita nuestro país para motivar investigación científica

21 de marzo de 2019

El astronauta ruso Fiódor Yurchijin visita nuestro país para participar de diversas actividades relacionadas a la investigación científica brindando charlas y compartiendo sus experiencias como tripulante de varias misiones espaciales internacionales

Compartir

"El señor Fiódor Yurchijin, actor importante de la comunidad aeroespacial llega a Paraguay en una iniciativa y una invitación de nuestra agencia aeroespacial para el charlar con estudiantes de todos los niveles y con los responsables de las políticas educativas de nuestro país", comunicó el coronel Liduvino Vielman , presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) en entrevista con IP.

¿Cuál es el objetivo de las actividades? Motivar a los niños, los jóvenes a la investigación científica para poner en práctica la fórmula de I + D + I, es decir, investigación más desarrollo más innovador, en el campo de la investigación científica y temas espaciales ".

El cosmonauta llegará a nuestro país hoy a las 14:00 hora y en la misma tarde ofrecerá una conferencia de prensa.

Este 22 de marzo se realizará el primer encuentro con jóvenes estudiantes en el Colegio Nacional de la Capital.

Yurchijin participará también en el I Simposio espacial del sur, en el marco del segundo aniversario de la AEP, que se hace este viernes en Encarnación, informa la Agencia Espacial de Paraguay en su web.

Compartir

Más notas: