Guardiacárceles exigen aumento Salarial

22 de marzo de 2019

Guardiacárceles de las distintas penitenciarias del país solicitan un incremento salarial, además piden mayor cantidad de guardias teniendo en cuenta el peligro que pasan en las cárceles. 

Compartir

Son más de 1.300 guardicárceles para un total de 15.000 internos distribuidos en 18 penitenciarias, 1 guardiacárcel por lo general se encarga de custodiar un promedio de 100 internos. 

El promedio de salario es solo de 2.000.000gs y sigue aumentando la cantidad de internos, así como la tensión en las distintas cárceles, a esto se suma la presencia de los miembros del PCC que cada día se van multiplicando, el último hecho de violencia se había dado en Concepción, donde los paraguayos que ya forman parte del grupo del PCC golpearon a un guardiacárcel, según explican hay pabellones donde pueden ingresar solo si forman grupos de 9 a 10 hombres, hablan de un aumento de tensión en los últimos tiempos.

Por otro lado también hablaron de las celdas vip, explicando que es un negocio millonario que siempre existió, pero que ya se realiza a nivel superior con altos jefes del Ministerio de Justicia, los supuestos pagos por los privilegios pueden ser de entre 1.000 a 5.000 dólares mensuales.

Compartir

Más notas: