Mercado flotante alivia a inundados en Concepción

27 de marzo de 2019

El barco «Aquidabán», también conocido como «el mercado flotante» cumple una función clave en el norte del país, donde unas 700 familias están afectadas por la inundación.  Todos los martes, la embarcación zarpa del Puerto de Concepción llevando pasajeros y provistas con destino a Bahía Negra; quedando por algunas horas en Puerto Pinasco, Puerto Casado, […]

Compartir

El barco "Aquidabán", también conocido como "el mercado flotante" cumple una función clave en el norte del país, donde unas 700 familias están afectadas por la inundación. 

Todos los martes, la embarcación zarpa del Puerto de Concepción llevando pasajeros y provistas con destino a Bahía Negra; quedando por algunas horas en Puerto Pinasco, Puerto Casado, Vallemí y  Fuerte Olimpo. Al mediodía de los viernes retorna hacia Concepción, con la ventaja de navegar aguas abajo, lo cual le ayuda a que el domingo de madrugada ya esté de regreso en el puerto de partida. 

El transporte fluvial gana espacio en el norte del país  ya que a consecuencia del mal estado de los caminos se convierte en la única opción de viajes seguros y provista de alimentos a localidades ribereñas alejadas y que están aisladas por la inundación que afecta la zona.  

Mirá el video. 

Compartir

Más notas: