Papa Francisco: “Estamos en una tercera guerra mundial a pedacitos”

1 de abril de 2019

El sumo pontífice fue invitado a un programa televisivo español. En sus declaraciones el máximo representante de la iglesia Católica se refirió a la inmigración, los abusos sexuales en la iglesia y la desigualdad.

Compartir

 

Jordi Évole es el anfitrión del programa televisivo que tuvo el privilegio de contar con las declaraciones del Papa Francisco, programa que fue emitido ayer y publicado en la página “La Sexta”.

Francisco aceptó que es el capitalismo el que provoca mucha pobreza en el mundo, “En general si, cada vez hay menos ricos con mucha plata y cada vez hay más pobres con muy poca plata”. Afirmó que la posesión de la riqueza generan las guerras y en su comentario siguiente sostiene que “Estamos en una tercera guerra mundial a pedacito”

Habló sobre el conflicto en África, de la pobreza y de que todavía existen países que forman parte de otros países pero en condición de colonias. “África es para que sea libre, viva, tenga educación, tenga cualquier derecho como cualquier otro”

Tras ser consultado acerca del aborto, específicamente de si entendería que una víctima de trata embarazada tras una violación quisiera abortar, contestó: “Yo la entendería a ella en su desesperación, pero también sé que no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema. '¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito alquilar a alguien para que la elimine?”, destacó.

El Estado del Vaticano ha dictado una norma que obliga a todo su personal a denunciar inmediatamente casos de abusos a menores bajo pena de multa o cárcel. El Papa recomendaría a víctimas de abuso acudir a la política y asegura que esta es la conclusión que salió de la cumbre sobre los abusos.

Entiende que las víctimas se hayan manifestado inconformes con lo decidido en la cumbre pero recalca que las determinaciones concretas de la cumbre fueron “Inicias procesos”. “De todas maneras, comprendo la gente que haya quedado insatisfecha, porque cuando hay un dolor de por medio, vos tenéis que callar, rezar, llorar, acompañar, y punto. Pero iniciar procesos es la manera para que sea irreversible la cura", señaló.

 

Compartir

Más notas: